sábado, 20 de marzo de 2010

Escuela Llano Subercaseaux

Nombre del establecimiento: Escuela D493 “ Llano Subercaseaux”
Fundada: El 1°de Septiembre de 1912
Dirección: Soto Aguilar 1509
Comuna: San Miguel
Fono: 4812757
Nombre del Director: Sr. Rodrigo Briones Navarro

Breve reseña Histórica
La Escuela “Llano Subercaseaux”, tuvo su origen en el año 1912. Estaba emplazada en la esquina de las calles Llano Subercaseaux y San Joaquín, en el número N°157.
En el año 1953, se fusiona con la escuela N°221, que funcionaba en la calle San Joaquín N°2910. En el año 1963, se traslada a la que fuera la casa de la familia Fray Pedro Subercaseaux, en la calle Llano Subercaseaux N°3519, funcionando en tres jornadas con niveles de párvulos, de 1° a 6° preparatoria y vespertina en escuela para adultos, siendo su Director hasta el año 1964, Don Víctor Veloso Ascencio, posteriormente en el año 1967, se traslada, al edificio que hasta el día de hoy ocupa, ubicado en calle Soto Aguilar N°1509, esquina de San Ignacio.
En el año 1969, se integra a la Escuela Unión Panamericana N°16 de Hombres, para después, fusionarse con la Escuela Básica de Niñas N°22. Según registros existentes en el establecimiento, en el año 1970 funciona separadamente en el mismo local, la Escuela de Hombres en jornada mañana, con su Directora Sra. María Arratia Vidal y la Escuela de Niñas en jornada de tarde, con su Directora Sra. Olga Fernández Serrano.
En el año 1976, se transforma en la Escuela Mixta N°142, cuyo Director fue Don Jorge Romero Eggenmeyer. En el año 1987deja de funcionar la Escuela D-N°490, Japón, integrándose ésta con todo su alumnado y profesores al Establecimiento. A partir del año 1995, por acuerdo de la Comunidad Escolar y por Decreto del Ministerio de Educación, comienza a llamarse Escuela Básica D-N° ”Llano Subercaseaux”.

22 comentarios:

  1. ¿Tienen fotografías antiguas de la Escuela El Llano?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, cual es el horario de jornada para pre-Basica y cuando comienzan sus postulaciones? De antemano Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero saber cuando llegan todos los funcionarios ala escuela ...donde se compra el uniforme ???? Para kinder que uniforme es para 4 básico inscribí a mi hijo pero tengo que llevar solos los papeles nesecito saber todo por favor ya que ya tengo que empezar a comprarle las cosas a mis hijos a fin de mes y nesecito saber de la lista de útiles y el horario de entrada y salida que sera ..por favor respondame ala bravedad muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes comprar buzos a la señora Nancy Simoncelli.
      Fono:56 9 8747 2194
      Calidad en los buzos y uniforme escolar.

      Eliminar
  6. POR QUE NO HAN ACTUALIZADO LA PAGINA DE LA ESCUELA? SI HAN REALIZADO ACTIVIDADES TAN BONITAS? COMO EL DÍA DEL ALUMNO POR EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  7. POR QUE NO HAN ACTUALIZADO LA PAGINA DE LA ESCUELA? SI HAN REALIZADO ACTIVIDADES TAN BONITAS? COMO EL DÍA DEL ALUMNO POR EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  8. Hola cuando comienza la admisión 2017??

    ResponderEliminar
  9. Hola cuando comienza la admisión 2017??

    ResponderEliminar
  10. El colegio es solo básico o también media

    ResponderEliminar
  11. Buenos días quisiera saber si tienen vacante para 1 básico por favor gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tarde para saber si tiene vacante por favor

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, cuando inician las postulaciones para matriculas 2020. Querìamos saber si hay cupos para 2do basico. gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy postulando a mi hijo a su colegio, cual es el horario de Kinder, dice completa, pero cual es la hora entrada y salida, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días quisiera el correo electrónico del colegio para solicitar una carta de alumno regular y notas parciales del alumno Reyes Reyes Romero Eimy... Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola buen día quisiera saber si aún están postulando para el año 2022

    ResponderEliminar
  17. hola cuál es el correo de la escuela? tienen cupos para 1° básico para el 2022?

    ResponderEliminar
  18. HOLA POSTULE A MI HIJA PARA 4TO BASICO PERO AUN NO TENGO RESPUESTA Y LOS TELEFONOS NO FUNCIONAN...POR FAVOR NECESITO AYUDA Y ESTE COLEGIO ES MI MEJOR OPCION NECESITO QUE ENTRE A ESTUDIAR.

    ResponderEliminar